Pilates suelo

 

En 1945 Joseph Pilates escribió su segundo libro Regreso a la vida a través de la contrología (Return to Life throug Contrology), un manual práctico para que sus clientes probaran en su casa sin necesidad de los aparatos que el método realmente funcionaba. Son la base de los ejercicios de suelo o Pilates Mat. Por tanto podemos decir que el suelo es la esencia de Pilates.

Perfecto para que los principiantes se inicien. Los ejercicios de suelo se realizan lentos y precisos con control. Aprenderás a reconocer perfectamente cada uno de los grupos musculares de tu cuerpo. Las exigencias físicas de la tabla te aportaran una profunda relajación y la sensación de que el estrés se desvanece por completo.

Los niveles de dificultad de estos ejercicios son básico, intermedio y avanzado.

Con el nivel básico te ejercitaras para fortalecer la musculatura abdominal y aumentar la flexibilidad.

La tabla de nivel intermedio te prepara para coordinar el movimiento y te desafiara a desarrollar una fuerza aun mayor.

Cuando llegues al nivel avanzado tu objetivo será moverte con dinamismo y ritmo aunque sin sacrificar el control.

El trabajo de colchoneta de Pilates esta pensado para adaptarse a cualquier nivel de forma física. No olvides que se trata de un sistema en el que se progresa por etapas.

El Método se practica en el suelo en colchonetas (MAT) o con máquinas muy específicas, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

Existen también ciertos objetos que se usan como complementos en la práctica de los ejercicios como pelotas, balones de estabilidad,  (Fitball),aro mágico ( Magic Circle), picas o bandas elásticas. Este tipo de complementos permiten aprovechar y sentir mejor cada movimiento evitando posturas incorrectas, además de ofrecer más resistencia e intensidad a los ejercicios.