Clases de SGA (Stretching Global Activo)

LA REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL AL SERVICIO DE LA GIMNASIA, EL DEPORTE, LA ERGONOMÍA EN EL TRABAJO Y LA VIDA DIARIA. UNA ALTERNATIVA EFICAZ A LOS ESTIRAMIENTOS CLÁSICOS.

¿En qué consiste?

El Stretching Global Activo (SGA) nace de la Reeducación Postural Global (RPG), un método revolucionario de fisioterapia creado por Philippe E. Souchard, que consiste en un trabajo corporal terapéutico basado principalmente en el estiramiento de las cadenas musculares más retraídas. Aporta una forma nueva y global de realizar los estiramientos, anteponiendo la corrección de todos los segmentos corporales a una elasticidad selectiva de algunas articulaciones que puede descuidar otras zonas.

Su caracter activo (es la propia persona la que controla la postura y la intensidad de las contracciones solicitadas) impide los riesgos y aumenta la eficacia que tienen los estiramientos clásicos realizados de forma pasiva o asistida.

La globalidad de los estiramientos propuestos por el SGA, las suaves contracciones musculares que les acompañan, el cuidado de las articulaciones y la participación constante de la respiración, ofrecen innovaciones importantes frente al stretching tradicional.

 

Objetivos del SGA

Su objetivo es la búsqueda de una buena estructura corporal , el mantenimiento de las curvaturas fisiológicas de la columna y grados de movimiento articulares conservación de las diferentes cadenas musculares en trabajos excéntricos de la musculatura con tendencia al acortamiento. Esto nos ayudará a prevenir lesiones y recuperarnos mejor de las consecuencias de una actividad intensa y repetitiva. Aspectos como el bloqueo respiratorio, el acortamiento y rigidez muscular, el exceso de musculación, las lesiones recurrentes, tendinitis, etc, son temas a los que el SGA aporta una solución. 

Durante el mantenimiento de las posturas se ponen de manifiesto las compensaciones que aparecen en otras zonas del cuerpo, se van elongando simultáneamente todos los músculos de una misma cadena, impidiendo deformidades en columna y extremidades (por ejemplo torsiones y/o angulaciones incorrectas) y se va corrigiendo al tiempo la respiración (que es la primera zona que se suele bloquear).

El SGA es la aplicación de la RPG (Reeducación Postural Global) en el campo preventivo y de mantenimiento cuando se trata de mejorar la condición corporal en general y más específicamente en profesiones cuya herramienta principal es el cuerpo.

 

¿Quién puede practicar SGA?

El SGA responde a las necesidades de las personas. Es una herramienta eficaz para quienes pretendan corregir la postura, ganar elasticidad, mejorar el rendimiento deportivo o artístico, prevenir lesiones o dolores y/o mantener las ganancias obtenidas tras un tratamiento de RPG realizado por un fisioterapeuta.

De fácil aprendizaje y práctica, frente a otros métodos más técnicos y de mayor esfuerzoNo tiene una limitación de edad, ya que pueden practicarlo todas las personas desde los 7 años hasta la tercera edad. Por su suavidad, y respeto de los propios limites, no tiene ningún riesgo.

 

¿Cómo son las clases?

El objetivo de las clases es que cualquier persona aprenda a ejercitar las diferentes autoposturas de la RPG de forma sencilla y práctica, dirigido por un experto formado en SGA que le indique cuáles son las posturas más adecuadas a nuestro cuerpo, con el fin de que pueda practicarlo y aprenderlo como una técnica de estiramiento global preventiva de nuestra higiene postural.

La práctica habitual de las autoposturas, en una sesión semanal de 40 minutos, es suficiente para no tener ningún problema de espalda. Al salir de cada sesión te sentiras como flotando, ligero y relajado!!

 

Distribución y horarios de las clases de SGA

Las clases se realizan en grupos reducidos de 6 personas. Se abrirá un grupo en cuanto se cubran 3 plazas. Puedes consultar nuestros horarios y precios. Se podran estudiar otros horarios en función de la demanda.

Los horarios para sesiones individuales serán a convenir.